Tipografías gratuitas esenciales

¿Que tipografías necesitamos tener para poder empezar  cualquier proyecto de diseño gráfico?

Esa es una buena pregunta para cualquier persona que emprenda  un proyecto audiovisual o relacionado con el diseño gráfico, sobre todo si está empezando o quiere aprender más.

Necesitamos saber con que tipo de letra queremos abordar un proyecto. No es lo mismo un proyecto dirigido a un publico infantil como podrias ser el flyer de una guardería o un cuento para niños  que un flyer para un bufete de abogados.

El mundo de las tipografías es enorme y apasionante.

Tenemos un surtido muy amplio de ellas y por supuesto son arte en si mismo. Hay que estar bien informado de los temas de las licencias para no tener problemas nunca y saber cuando estamos trabajando con una tipografía de pago y cuando es una tipografía gratuita o de domino público.

El primer portal que tiene que conocer

El primer portal al que tienes que estar suscrito o tener a mano su acceso es dafont

Es una maravilla para los sentidos. Miles de fuentes registradas y muchas de ellas de dominio público y gratuitas 100%.

 

Las busquedas son bien sencillas, eliges un tema, te recomiendo ir a

el tema Básico, allí puedes elegir si quieres con serfia o sin serifa(letras con rabito o sin rabito).

Pulsas en mas opciones y te abrirá nuevos filtros con los que podrás filtrar tus requisitos en 100% gratis y de dominio público. Para estar seguro de que todas las fuentes son libres de derechos.

 

Obviamente las tipografías de pago son una alternativa fabulosa cuando se quiere diferenciar y personalizar una marca. Ya que obviamente  va haber muchas menos probabilidades de coincidencias con fuentes más habituales, dicho de otra forma, tu fuente no la vas a ver en el cartel del bar de abajo.

 

Es una de mis favoritas. Es redondeada  con un equilibrio perfecto para esas tipos suaves, temas tecnológicos,incluso entraría muy bien en temas infantiles. En un logo aportan la sensación de sencillez, de honestidad, practicidad y modernidad. Es una maravilla y es totalmente gratuita.

BEBAS NEUE

Esta tipografía también es de mis favoritas ya que son ideales para títulos de carteles , libros y revistas.

Al ser alargadas sus letras y en mayúsculas tienen mucha presencia, sobre todo  por su altura pero a su vez son más estrechas que otras lo cual cabe mayor contenido en menos espacio. Sobre todo se nota en un lugar contenido como puede ser un libro, una revista o un pamfleto o flyer o incluso una pantalla de tv.

COCOGOOSE